En la nube no hay impunidad

Las últimas publicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio respecto a las recomendaciones o buenas prácticas para los influenciadores digitales, ratifican su propósito de defender al consumidor ante el riesgo de engaño o publicidad engañosa por cualquier medio, sea digital o no.

Ayer, la Superintendencia de Industria y Comercio expidió la Guía de Buenas Prácticas en la Publicidad a través de Influenciadores, como una iniciativa que busca proteger a los consumidores teniendo en cuenta el poder que tienen los influenciadores en la toma de decisiones de sus seguidores.

La guía indica básicamente la responsabilidad de los influenciadores de indicar a sus seguidores cada vez que recomienden algún producto o servicio si están recibiendo algún tipo de dádiva por dicha recomendación.

Lea: Las 5 cosas que debe saber si es influenciador o influencer en Colombia.

La Superintendencia de Industria y comercio ha sido clara en que no emitirá una nueva legislación porque esta ya existe, su invitación a través de esta guía es a cumplir el marco legal colombiano, cuya violación puede tener desde sanciones administrativas hasta repercusiones legales.

En la nube no hay impunidad, rigen las mismas normas y reglamentaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Las 5 cosas que debe saber si es influenciador o influencer en Colombia

Si es influencer o trabaja con uno de ellos con fines publicitarios, esto le interesa. A continuación, le contamos las 5 cosas que debe saber según la nueva Guía de Buenas Prácticas en Publicidad A Través de Influenciadores, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia.

Las cinco cosas que asustan a tu papá en internet… o mejor: las cinco cosas que te asustan de tu papá en internet

A propósito de Halloween y de nuestro especial de cosas que nos asustan, quisimos hacer un recorrido por eso que aterra a nuestros papás en Internet, pero, en el camino, nos dimos cuenta de que podría ser más entretenido hablar no de ellos en internet sino de nosotros, las generaciones X y Y cuando ellos, los Baby Boomers, se toman la red.

Tipos de publicidad en Instagram

Cada vez son más y más las marcas y empresas que usan Instagram como vitrina de sus productos y servicios, estamos en medio de...

El marketing digital en la recuperación del sector hotelero

La reactivación ya inició y las estrategias para ganar participación en el mercado no se hacen esperar, es acá donde el marketing digital se convierte en un perfecto aliado.

Y a propósito del día del publicista…

Acá van cinco cosas que probablemente no sabías: ¿Por qué se celebra el día del publicista? En conmemoración del Congreso de Publicidad realizado en Argentina por la...
¡Hola!
//
Somos URB
¿En que te podemos ayudar?