Y a propósito del día del publicista…

Acá van cinco cosas que probablemente no sabías:

¿Por qué se celebra el día del publicista?

En conmemoración del Congreso de Publicidad realizado en Argentina por la antigua sociedad “Jefes de Propaganda”, quienes buscaban promover la enseñanza de la publicidad en dicho país. El hecho tuvo gran repercusión que terminó convirtiéndose en Día del Publicista.

¿Hace cuánto y en dónde se celebra el día del publicista el 4 de diciembre?

El Día del Publicista se celebra hace 84 años en Colombia, Argentina, Perú, Chile, México y otros de la región.

¿Qué tanto ha crecido la publicidad y el mercadeo en Colombia?

Según la cuarta edición del Agency Scope Colombia 2020/2021, estudio que analiza las tendencias de esta industria, en nuestro país las empresas anunciantes invierten en promedio en publicidad, marketing y comunicaciones, el equivalente al 3,6% de su facturación anual, casi un punto más que lo declarado en 2018.

¿Cuál es la tendencia actual en publicidad?

La inversión en digital ha crecido 20 puntos en los últimos 6 años. Actualmente, del total de la inversión en publicidad, marketing y comunicaciones, el 35% del presupuesto se destina a acciones digitales. Este rubro está solo 5 puntos por debajo de lo destinado a ATL, que actualmente puntea la inversión con un 40%.

Y la ñapa… ¿Cómo sobrevivimos los publicistas?

¡Rezando! Mentiras, si rezamos o no para sobrevivir a tanta locura no es asunto de este post. Lo que sí queremos contarles, por si les sirve el dato, es que así como otras profesiones tienen su santo, los publicistas también lo tenemos: San Bernardino de Siena, predicador, vicario y diplomático, con un alto poder de influencia entre las masas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

¿Qué es una landing page?

na landing page o una página de aterrizaje es un recurso muy valioso que nos permite llevar a nuestro usuario a otro nivel convirtiéndolo en un lead o cliente potencial con el cual podremos comunicarnos más adelante a través de un nuevo canal.

Cinco medidas de protección para tus redes sociales

Proteger tu información puede ayudar a evitar el robo de tu identidad en las redes sociales, siguiendo estas medidas tu perfil estará más seguro y así evitarás ser víctima de un cibercrimen.

Los cambios en las tendencias de búsqueda en Google: una señal de lo que podemos hacer desde el Marketing Digital

Como sabemos, Google es el buscador más usado en el mundo, por ello las tendencias de búsqueda en esta plataforma se convierten en un claro indicador de lo que las personas quieren y necesitan en sus vidas. Como era de esperarse, si la realidad ha cambiado, los hábitos de consumo también lo han hecho, ante eso, Google, tras una revisión de su herramienta Google Trends, nos contó acerca de los seis cambios de consumo más relevantes y la forma de aprovecharlos desde el marketing digital.

¿Ya planeaste tu estrategia de marketing digital para este 2021?

Descarga acá Calendario de Contenidos para tu Estrategia de Marketing Digital 2021.

Como empresarios podremos ir un paso adelante si estamos a la vanguardia de lo que sucede en el mundo digital, si bien no nos convertiremos en expertos de los NFT de la noche a la mañana, estar al tanto de las experiencias de grandes referentes del mercado, nos abrirá el panorama ante las diferentes maneras en la que podríamos ser pioneros en ello.
¡Hola!
//
Somos URB
¿En que te podemos ayudar?