Y a propósito del día del publicista…

Acá van cinco cosas que probablemente no sabías:

¿Por qué se celebra el día del publicista?

En conmemoración del Congreso de Publicidad realizado en Argentina por la antigua sociedad “Jefes de Propaganda”, quienes buscaban promover la enseñanza de la publicidad en dicho país. El hecho tuvo gran repercusión que terminó convirtiéndose en Día del Publicista.

¿Hace cuánto y en dónde se celebra el día del publicista el 4 de diciembre?

El Día del Publicista se celebra hace 84 años en Colombia, Argentina, Perú, Chile, México y otros de la región.

¿Qué tanto ha crecido la publicidad y el mercadeo en Colombia?

Según la cuarta edición del Agency Scope Colombia 2020/2021, estudio que analiza las tendencias de esta industria, en nuestro país las empresas anunciantes invierten en promedio en publicidad, marketing y comunicaciones, el equivalente al 3,6% de su facturación anual, casi un punto más que lo declarado en 2018.

¿Cuál es la tendencia actual en publicidad?

La inversión en digital ha crecido 20 puntos en los últimos 6 años. Actualmente, del total de la inversión en publicidad, marketing y comunicaciones, el 35% del presupuesto se destina a acciones digitales. Este rubro está solo 5 puntos por debajo de lo destinado a ATL, que actualmente puntea la inversión con un 40%.

Y la ñapa… ¿Cómo sobrevivimos los publicistas?

¡Rezando! Mentiras, si rezamos o no para sobrevivir a tanta locura no es asunto de este post. Lo que sí queremos contarles, por si les sirve el dato, es que así como otras profesiones tienen su santo, los publicistas también lo tenemos: San Bernardino de Siena, predicador, vicario y diplomático, con un alto poder de influencia entre las masas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Guía para minimizar al máximo las barreras de iOS 14 a Facebook Ads

Con esta guía podrás minimizar al máximo el impacto de estos nuevos cambios y adaptarte para que tus estrategias de marketing digital no se vean afectadas.

La era del social selling

Anteriormente, las llamadas y visitas a potenciales clientes para ofrecer un producto o servicio por parte de los comerciales, se realizaban por medio de visitas a una base de datos. Hoy por hoy, el panorama ha cambiado debido a la revolución digital, las redes sociales son uno de los medios más influyentes que han ayudado a conectar directamente con ellos.

Como empresarios podremos ir un paso adelante si estamos a la vanguardia de lo que sucede en el mundo digital, si bien no nos convertiremos en expertos de los NFT de la noche a la mañana, estar al tanto de las experiencias de grandes referentes del mercado, nos abrirá el panorama ante las diferentes maneras en la que podríamos ser pioneros en ello.

10 mandamientos de instagram

A continuación, te indicaremos 10 mandamientos de Instagram para que aproveches al máximo esta red social como un poderoso aliado en tu marca personal o comercial

Las cinco cosas que asustan a…

Es Halloween, la época perfecta para hablar de aquellas cosas que nos aterrorizan. En URB nos enfrentaremos cada viernes del mes a cinco temores que te aterran o aterran a tus clientes. Hoy, para empezar, hablaremos sobre las 5 cosas que asustan a tus clientes en tu tienda virtual:
¡Hola!
//
Somos URB
¿En que te podemos ayudar?