Y a propósito del día del publicista…

Acá van cinco cosas que probablemente no sabías:

¿Por qué se celebra el día del publicista?

En conmemoración del Congreso de Publicidad realizado en Argentina por la antigua sociedad “Jefes de Propaganda”, quienes buscaban promover la enseñanza de la publicidad en dicho país. El hecho tuvo gran repercusión que terminó convirtiéndose en Día del Publicista.

¿Hace cuánto y en dónde se celebra el día del publicista el 4 de diciembre?

El Día del Publicista se celebra hace 84 años en Colombia, Argentina, Perú, Chile, México y otros de la región.

¿Qué tanto ha crecido la publicidad y el mercadeo en Colombia?

Según la cuarta edición del Agency Scope Colombia 2020/2021, estudio que analiza las tendencias de esta industria, en nuestro país las empresas anunciantes invierten en promedio en publicidad, marketing y comunicaciones, el equivalente al 3,6% de su facturación anual, casi un punto más que lo declarado en 2018.

¿Cuál es la tendencia actual en publicidad?

La inversión en digital ha crecido 20 puntos en los últimos 6 años. Actualmente, del total de la inversión en publicidad, marketing y comunicaciones, el 35% del presupuesto se destina a acciones digitales. Este rubro está solo 5 puntos por debajo de lo destinado a ATL, que actualmente puntea la inversión con un 40%.

Y la ñapa… ¿Cómo sobrevivimos los publicistas?

¡Rezando! Mentiras, si rezamos o no para sobrevivir a tanta locura no es asunto de este post. Lo que sí queremos contarles, por si les sirve el dato, es que así como otras profesiones tienen su santo, los publicistas también lo tenemos: San Bernardino de Siena, predicador, vicario y diplomático, con un alto poder de influencia entre las masas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

5 Junio – Día mundial del medio ambiente

“La tierra no es nuestra, nosotros somos la tierra.” ¿Por qué un Día Mundial para el Medio Ambiente? -Desde el 5 de Junio de 1973, La...

¿Ya planeaste tu estrategia de marketing digital para este 2021?

Descarga acá Calendario de Contenidos para tu Estrategia de Marketing Digital 2021.

Tipos de amigos en las redes sociales

Puede que en Colombia no celebremos el Día Internacional de la Amistad pero esta es una clara muestra de que cualquier fecha es una oportunidad para crear buen contenido

Las cinco cosas que asustan a…

Es Halloween, la época perfecta para hablar de aquellas cosas que nos aterrorizan. En URB nos enfrentaremos cada viernes del mes a cinco temores que te aterran o aterran a tus clientes. Hoy, para empezar, hablaremos sobre las 5 cosas que asustan a tus clientes en tu tienda virtual:

Descubriendo Threads: 4 cosas que desconocías sobre esta aplicación

La llegada de Threads ha generado diversas reacciones entre los usuarios. Algunos han criticado su similitud con Twitter, otros se han mostrado cansados de "otra red social más". Sin embargo, es importante explorar más a fondo este nuevo canal y las intenciones de Meta, no solo con la llegada de Threads sino con que esta sea su puerta de entrada a un mundo más grande, ya te enterarás de qué estamos hablando.