Clubhouse: ¿Ya tienes tu invitación?

Actualmente el boom en las redes sociales va hacia la imagen, tanto en la vida real como en el universo de las apps lo visual se ha convertido en lo principal, como es el caso de Facebook o Instagram, pero muchos han empezado a ser conscientes de las horas que pasan en pantalla y han buscado alternativas auditivas que les permitan estar en con tacto con otros sin afectar aspectos importantes como su productividad o tiempo en familia, por poner solo algunos ejemplo.

Ha llegado el momento de darle paso a lo auditivo, empezamos con los podcasts y ahora estamos con el más novedoso lanzamiento en el mundo de las redes sociales, Clubhouse, una red social creada en 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth rompiendo los esquemas de lo que existe actualmente.

Clubhouse rompe la costumbre de escribir y enviar imágenes dando protagonismo a los audios. Sin duda un punto de encuentro de oratoria atractivo para podcasters, generandoespacios de conversación en vivo. En esta App encontramos diferentes salas con diferentes temáticas y un moderador. Podemos participar en el debate, bien sea como oyentes o interlocutores; suscribirnos para recibir notificaciones de las salas de nuestro interés y seguir a otros usuarios, según los temas que estos manejan dentro de la red social.

¿Cómo conseguir una invitación?

Además de enfocarse en el audio, Clubhouse ha llegado como una red social exclusiva a la que únicamente puedes acceder por invitación de otro usuario, quien también llegó con invitación previa. Al registrarte recibirás dos invitaciones para asignar a dos personas adicionales y así ir incrementando el número de usuarios de la App, que hoy cuenta con 1.500 usuarios en todo el mundo y sigue creciendo para llegar a más y más personas.

Si tienes más personas por invitar, no te preocupes, a medida que vas interactuando, creando salas, y demás, obtendrás experiencia y veteranía, permitiéndote en un futuro acceder a más invitaciones.

Si aún nadie te ha invitado hay una alternativa más, para formar parte de este selecto grupo, puedes entrar directamente a la App, llenar el formulario con tu nombre completo, número de teléfono y nombre de usuario, y esperar respuesta. Aunque seguimos pensando que la invitación es la mejor opción.

Si tienes Android deberás esperar un poco más, por el momento Clubhouse sólo está disponible para usuarios con sistema operativo iOS, se espera que pronto llegue a ambos sistemas operativos.

Un dato más…

Dato curioso sobre Clubhouse, a las 10:00 pm el ambiente se torna más relajado, similar a una especie de “afterwork”, a esta hora está prohibido hablar de tecnología. Hay que tener en cuenta que, como todo club, hay normas por seguir, por ejemplo, no se permiten los mensajes de odio, sexistas o abusivos. Si no se cumple con las normas podemos ser sancionados y en el peor de los casos ser expulsados, poniendo en riesgo no solo la permanencia de quien infringe estas políticas sino también de quien le invitó a hacer parte de la red social.

¿Participarías activamente en esta red social? Acá te dejamos nuestra opinión, haz clic abajo y escucha en SocialNerds nuestro episodio sobre el tema.

[ninja_forms id=3]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

En la nube no hay impunidad

Las últimas publicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio respecto a las recomendaciones o buenas prácticas para los influenciadores digitales, ratifican su propósito de defender al consumidor ante el riesgo de engaño o publicidad engañosa por cualquier medio, sea digital o no.

Como empresarios podremos ir un paso adelante si estamos a la vanguardia de lo que sucede en el mundo digital, si bien no nos convertiremos en expertos de los NFT de la noche a la mañana, estar al tanto de las experiencias de grandes referentes del mercado, nos abrirá el panorama ante las diferentes maneras en la que podríamos ser pioneros en ello.

Cuatro Apps para Niños con Autismo

Las nuevas tecnologías junto con las aplicaciones interactivas pueden convertirse en una herramienta útil y de gran ayuda para quienes tienen el trastorno del espectro autista. De igual modo, esta ayuda tecnológica trasciende a sus familias y a quienes los rodean.

Del embudo de conversión al Flywheel

Si quieres saber cómo hacer una estrategia de implementación de Flywheel, descarga nuestro E-Book. Además descubrirás, entre otras curiosidades, cómo la velocidad y la fricción de esta rueda crean inercias positivas hacia tu marca.

¿Qué es un buyer persona y qué le aporta a mi marca?

Uno de los primeros pasos en la estructuración de una estrategia de marketing digital es la creación de tu buyer persona, el punto de partida para...
¡Hola!
//
Somos URB
¿En que te podemos ayudar?