Cinco cosas que jamás debes publicar en tus redes sociales

Actualmente las redes sociales son una herramienta poderosa, si bien hay que tener cercanía con los seguidores también se debe tener tacto al momento de atraerlos, traspasar ciertas fronteras puede traer efectos contraproducentes e incluso irreversibles. La reputación es el resultado de nuestras acciones, somos portavoces de nuestras redes sociales.

Por eso te dejamos cinco cosas que jamás debes publicar en tus redes sociales:

  1. Información personal:
    Debemos ser cuidadosos al momento de hacer una publicación, compartir dirección de residencia, número de teléfono o correo electrónico. Se han conocido casos donde los delincuentes obtienen la información de las víctimas a través de sus redes sociales.
  2. Contenido ofensivo:
    Evita a toda costa publicar contenido ofensivo es decir comentarios ideológicos, racistas, discriminadores y similares. Ese tipo de acciones es una demostración de tu personalidad y forma de pensar. Evita generar mal ambiente con tus contactos, recuerda: “Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”.
  3. Fake News o información sin verificar:
    Actualmente la gente no se informa solamente de los “medios tradicionales” como la radio, televisión o prensa, sino que prefieren las redes sociales al momento de buscar una noticia. Ojo, antes de compartir información de gran relevancia primero consulta las fuentes oficiales.
  4. Hablar mal del trabajo:
    ¿Sabías que hay personas que han perdido su trabajo por sus redes sociales? No hagas parte de la estadística. Hoy por hoy la mayoría de las empresas suelen “echar un ojo” a los perfiles de sus empleados para saber qué piensan. Algunas veces las personas cuando tiene un mal día tienden a desahogarse en sus redes sociales sin pensar en lo que sus acciones acarrean. Las redes sociales son herramientas de comunicación, no una sesión de psicología… ¡TE AMO URB!
  5. Publicar en estado de embriaguez:
    NOTA MENTAL: Cualquier publicación con licor de por medio puede ser realmente perjudicial.
    Ten presente que una vez publicado, puede que no haya vuelta atrás. Cualquier usuario de la red puede hacer alguna captura de pantalla y hacerlo viral en cuestión de segundos afectando tu reputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

El Niño Dios: el mayor influencer

Llámalo ‘Papá Noel’, ‘Santa’, el ‘Niño Dios’... el todo es que las fechas especiales influyen en los hábitos de compra y está en ti identificar qué festividades son más relevantes para tu público objetivo, cuáles se ajustan a la identidad de tu marca y aprovecharlo para alcanzar diferentes objetivos de negocio.

Estas son las nuevas tendencias del comprador colombiano

La necesidad de las personas de sentirse conectadas, entretenidas e inspiradas influye en su manera de comprar y eso es lo que Facebook nos cuenta en este guía, una presentación cargada de información valiosa sobre los actuales comportamientos del consumidor y la forma en que el nuevo Facebook Discovery Commerce puede ayudarnos a anticiparnos a las necesidades de los compradores mediante un conjunto de herramientas y componentes muy sofisticados.

Las cinco cosas que te asustan de llevar tu negocio a la virtualidad

La pandemia nos enseñó que debemos adaptarnos y en ese proceso, una opción que salió a la luz para los empresarios fue la de hacer parte del mundo digital, un mundo totalmente desconocido y atemorizante para algunos, sobre todo para quienes siempre habían operado desde lo tradicional.

5 Junio – Día mundial del medio ambiente

“La tierra no es nuestra, nosotros somos la tierra.” ¿Por qué un Día Mundial para el Medio Ambiente? -Desde el 5 de Junio de 1973, La...

Compra seguro en Internet

Sin duda, Internet ha llegado para hacernos la vida más fácil. Hoy en día la distancia no es ningún problema al momento de comprar porque prácticamente todo está al alcance de un clic, bien sea a través de un computador, teléfono o tableta y así poder recibir el tan anhelado producto en la puerta de nuestro hogar en cuestión de días.