Cinco cosas que jamás debes publicar en tus redes sociales

Actualmente las redes sociales son una herramienta poderosa, si bien hay que tener cercanía con los seguidores también se debe tener tacto al momento de atraerlos, traspasar ciertas fronteras puede traer efectos contraproducentes e incluso irreversibles. La reputación es el resultado de nuestras acciones, somos portavoces de nuestras redes sociales.

Por eso te dejamos cinco cosas que jamás debes publicar en tus redes sociales:

  1. Información personal:
    Debemos ser cuidadosos al momento de hacer una publicación, compartir dirección de residencia, número de teléfono o correo electrónico. Se han conocido casos donde los delincuentes obtienen la información de las víctimas a través de sus redes sociales.
  2. Contenido ofensivo:
    Evita a toda costa publicar contenido ofensivo es decir comentarios ideológicos, racistas, discriminadores y similares. Ese tipo de acciones es una demostración de tu personalidad y forma de pensar. Evita generar mal ambiente con tus contactos, recuerda: “Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”.
  3. Fake News o información sin verificar:
    Actualmente la gente no se informa solamente de los “medios tradicionales” como la radio, televisión o prensa, sino que prefieren las redes sociales al momento de buscar una noticia. Ojo, antes de compartir información de gran relevancia primero consulta las fuentes oficiales.
  4. Hablar mal del trabajo:
    ¿Sabías que hay personas que han perdido su trabajo por sus redes sociales? No hagas parte de la estadística. Hoy por hoy la mayoría de las empresas suelen “echar un ojo” a los perfiles de sus empleados para saber qué piensan. Algunas veces las personas cuando tiene un mal día tienden a desahogarse en sus redes sociales sin pensar en lo que sus acciones acarrean. Las redes sociales son herramientas de comunicación, no una sesión de psicología… ¡TE AMO URB!
  5. Publicar en estado de embriaguez:
    NOTA MENTAL: Cualquier publicación con licor de por medio puede ser realmente perjudicial.
    Ten presente que una vez publicado, puede que no haya vuelta atrás. Cualquier usuario de la red puede hacer alguna captura de pantalla y hacerlo viral en cuestión de segundos afectando tu reputación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

¿Cómo conquistar en Tinder y no morir en el intento?

¿Quieres aumentar tus match? Seguro que sí. Elige las fotos correctas: Debes prestar mucha atención a las fotos que subes a la App, lo primero que verán tus posibles ligues son tus imágenes. A continuación, te daremos unos consejos para que tengas en cuenta al momento de utilizar esta App:

Cuatro Apps para Niños con Autismo

Las nuevas tecnologías junto con las aplicaciones interactivas pueden convertirse en una herramienta útil y de gran ayuda para quienes tienen el trastorno del espectro autista. De igual modo, esta ayuda tecnológica trasciende a sus familias y a quienes los rodean.

El Niño Dios: el mayor influencer

Llámalo ‘Papá Noel’, ‘Santa’, el ‘Niño Dios’... el todo es que las fechas especiales influyen en los hábitos de compra y está en ti identificar qué festividades son más relevantes para tu público objetivo, cuáles se ajustan a la identidad de tu marca y aprovecharlo para alcanzar diferentes objetivos de negocio.

Las 5 cosas que debe saber si es influenciador o influencer en Colombia

Si es influencer o trabaja con uno de ellos con fines publicitarios, esto le interesa. A continuación, le contamos las 5 cosas que debe saber según la nueva Guía de Buenas Prácticas en Publicidad A Través de Influenciadores, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia.

Cómo involucrar Instagram en tu estrategia de marketing digital

A continuación, te contamos las más recientes actualizaciones de Instagram y la forma en la que puedes aprovecharlas en beneficio de tu negocio.
¡Hola!
//
Somos URB
¿En que te podemos ayudar?