Cinco medidas de protección para tus redes sociales

Proteger tu información puede ayudar a evitar el robo de tu identidad en las redes sociales, siguiendo estas medidas tu perfil estará más seguro y así evitarás ser víctima de un cibercrimen.

1. Sé cauteloso y no aceptes solicitudes de desconocidos:

Cuando aceptamos solicitudes de desconocidos aumenta el riesgo de sufrir ciberataques como la suplantación de identidad porque damos acceso a nuestra información como datos personales, gustos, actividades, entre otras.  Debido a la naturaleza anónima de Internet, la mayoría de las formas de robo de identidad se realizan de forma virtual. En estos casos, los suplantadores seleccionan a una víctima y comienzan a recopilar información a través de los datos publicados en la red social.

2. Comprueba que las cuentas que te siguen o hablan son reales:

Verifica con quien hablas, así tendrás la certeza de saber con quién estás interactuando. Ten presente que, por seguridad y protección de cada persona como usuario, una conversación es un intercambio de datos. 

3. Vigila las aplicaciones que se conectan con tus redes sociales:

En la mayoría de apps y redes sociales, el usuario debe aceptar ciertas condiciones y permisos de acceso a su perfil. Pocos usuarios leen los términos y condiciones aceptando sin tener en cuenta que podrían estar brindando acceso a su información personal a través de la aplicación como acceso al correo electrónico, cuentas bancarias, entre otras.

4. Activa la verificación de dos pasos:

La verificación de dos pasos aumenta la seguridad de nuestra cuenta porque nos ayuda a evitar que alguien entre sin permiso a esta, es decir cuando el usuario va a acceder a su cuenta, además de ingresar la contraseña que usa de manera normal también deberá usar el código de verificación enviado por mensaje de texto o llamada telefónica para hacer la correcta verificación.  

5. Evita conectarte a redes públicas:

Trata en lo posible de no usar redes públicas porque cuando nos conectamos a estas conectamos nuestra información a ese servidor, es decir exponemos nuestras actividades a esa red, desde el correo electrónico hasta posibles consultas bancarias, exponiendo nuestra seguridad y privacidad informática. 

Dato Random: El 5 de febrero se conmemora el día de la internet segura, “Safer Internet Day”,SID. Evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, con el fin de impulsar el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Y a propósito del día del publicista…

Acá van cinco cosas que probablemente no sabías: ¿Por qué se celebra el día del publicista? En conmemoración del Congreso de Publicidad realizado en Argentina por la...

Cinco cosas que jamás debes publicar en tus redes sociales

Actualmente las redes sociales son una herramienta poderosa, si bien hay que tener cercanía con los seguidores también se debe tener tacto al momento de atraerlos, traspasar ciertas fronteras puede traer efectos contraproducentes e incluso irreversibles.

Las 5 cosas que debe saber si es influenciador o influencer en Colombia

Si es influencer o trabaja con uno de ellos con fines publicitarios, esto le interesa. A continuación, le contamos las 5 cosas que debe saber según la nueva Guía de Buenas Prácticas en Publicidad A Través de Influenciadores, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia.

Las cinco cosas que asustan a…

Es Halloween, la época perfecta para hablar de aquellas cosas que nos aterrorizan. En URB nos enfrentaremos cada viernes del mes a cinco temores que te aterran o aterran a tus clientes. Hoy, para empezar, hablaremos sobre las 5 cosas que asustan a tus clientes en tu tienda virtual:

“La tierra no es nuestra, nosotros somos la tierra.” ¿Por qué un Día Mundial para el Medio Ambiente? -Desde el 5 de Junio de 1973, La...
¡Hola!
//
Somos URB
¿En que te podemos ayudar?