Cinco medidas de protección para tus redes sociales

Proteger tu información puede ayudar a evitar el robo de tu identidad en las redes sociales, siguiendo estas medidas tu perfil estará más seguro y así evitarás ser víctima de un cibercrimen.

1. Sé cauteloso y no aceptes solicitudes de desconocidos:

Cuando aceptamos solicitudes de desconocidos aumenta el riesgo de sufrir ciberataques como la suplantación de identidad porque damos acceso a nuestra información como datos personales, gustos, actividades, entre otras.  Debido a la naturaleza anónima de Internet, la mayoría de las formas de robo de identidad se realizan de forma virtual. En estos casos, los suplantadores seleccionan a una víctima y comienzan a recopilar información a través de los datos publicados en la red social.

2. Comprueba que las cuentas que te siguen o hablan son reales:

Verifica con quien hablas, así tendrás la certeza de saber con quién estás interactuando. Ten presente que, por seguridad y protección de cada persona como usuario, una conversación es un intercambio de datos. 

3. Vigila las aplicaciones que se conectan con tus redes sociales:

En la mayoría de apps y redes sociales, el usuario debe aceptar ciertas condiciones y permisos de acceso a su perfil. Pocos usuarios leen los términos y condiciones aceptando sin tener en cuenta que podrían estar brindando acceso a su información personal a través de la aplicación como acceso al correo electrónico, cuentas bancarias, entre otras.

4. Activa la verificación de dos pasos:

La verificación de dos pasos aumenta la seguridad de nuestra cuenta porque nos ayuda a evitar que alguien entre sin permiso a esta, es decir cuando el usuario va a acceder a su cuenta, además de ingresar la contraseña que usa de manera normal también deberá usar el código de verificación enviado por mensaje de texto o llamada telefónica para hacer la correcta verificación.  

5. Evita conectarte a redes públicas:

Trata en lo posible de no usar redes públicas porque cuando nos conectamos a estas conectamos nuestra información a ese servidor, es decir exponemos nuestras actividades a esa red, desde el correo electrónico hasta posibles consultas bancarias, exponiendo nuestra seguridad y privacidad informática. 

Dato Random: El 5 de febrero se conmemora el día de la internet segura, “Safer Internet Day”,SID. Evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, con el fin de impulsar el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Consiga más clientes para su constructora usando marketing digital

Internet siempre será una muy buena herramienta para atraer clientes, porque esallí donde encontrarás personas que seguramente en este momento estánbuscando en internet una...

Los NFT ¿Una oportunidad para mi negocio?

Como empresarios podremos ir un paso adelante si estamos a la vanguardia de lo que sucede en el mundo digital, si bien no nos convertiremos en expertos de los NFT de la noche a la mañana, estar al tanto de las experiencias de grandes referentes del mercado, nos abrirá el panorama ante las diferentes maneras en la que podríamos ser pioneros en ello.

Descubriendo Threads: 4 cosas que desconocías sobre esta aplicación

La llegada de Threads ha generado diversas reacciones entre los usuarios. Algunos han criticado su similitud con Twitter, otros se han mostrado cansados de "otra red social más". Sin embargo, es importante explorar más a fondo este nuevo canal y las intenciones de Meta, no solo con la llegada de Threads sino con que esta sea su puerta de entrada a un mundo más grande, ya te enterarás de qué estamos hablando.

¿Qué tan fácil sería tu vida si tuvieras un robot contestando tus mensajes de Instagram?

Apuesto que un robot o chatbot, como se conoce en el mundo digital, no te vendría nada mal… y menos sí te decimos que es...

Y a propósito del día del publicista…

Acá van cinco cosas que probablemente no sabías: ¿Por qué se celebra el día del publicista? En conmemoración del Congreso de Publicidad realizado en Argentina por la...