La era del social selling

Anteriormente, las llamadas y visitas a potenciales clientes para ofrecer un producto o servicio por parte de los comerciales, se realizaban por medio de visitas a una base de datos. Hoy por hoy, el panorama ha cambiado debido a la revolución digital, las redes sociales son uno de los medios más influyentes que han ayudado a conectar directamente con ellos.

Actualmente las personas pasan en promedio el 22% de su tiempo en internet, se podría afirmar que más de la mitad de la población mundial está activa en redes sociales y es ahí donde el social selling se ha vuelto una estrategia de vital importancia.

El social selling consiste básicamente en utilizar las redes sociales para conectar y a su vez generar oportunidades y relaciones de negocio más directas y estrechas con los clientes y prospectos; se estima que el 75% de los compradores y el 84% de los Directores, utilizan las redes sociales para obtener mayor información sobre los proveedores que ofrecen productos o servicios, además el ciclo de venta en redes sociales es más corto, con el social selling puedes potencializar la credibilidad de tu marca porque no sólo te preocupas por vender, sino por lo que le interesa a tu público objetivo.

Los vendedores que quieran aplicar el social selling deben ser constantes, dedicarle tiempo y esfuerzo para conectarse con el público objetivo, esta estrategia es similar al proceso de lead nurturing, fidelización de clientes. Por ello, el social selling no es para los representantes de ventas que buscan obtener clientes de forma rápida. Es decir, esta estrategia debe ser aplicada para obtener resultados a largo plazo.

Debemos tener presente que el social selling no es un sistema de venta on line, es llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, creando la necesidad de que ellos nos elijan, en otras palabras, no vendemos, nos compran.

Seguramente, la mayoría de tus competidores no estén aplicando ninguna estrategia de Social Selling, por lo que ésta es TU OPORTUNIDAD. Así que tú decides ¿estás listo para la era del Social Selling?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

¿Cómo manejar las reseñas negativas en Google?

Estar bien calificado en Google es importante por dos razones... Por eso hacer un buen seguimiento a las reseñas que nos dejan nuestros clientes es de gran importancia para nuestro negocio.

Glosario Esencial para sobrevivir a la era digital

estamos viviendo una era digital en donde los más jovenes y muchos negocios adoptan un inclemente glosario de palabras sacadas de sus charlas cotidianas y mas de uno quedamos perdidos por la complejidad de la charla y preferimos cambiar de tema antes de quedar como un...

Las 5 cosas que debe saber si es influenciador o influencer en Colombia

Si es influencer o trabaja con uno de ellos con fines publicitarios, esto le interesa. A continuación, le contamos las 5 cosas que debe saber según la nueva Guía de Buenas Prácticas en Publicidad A Través de Influenciadores, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia.

Y a propósito del día del publicista…

Acá van cinco cosas que probablemente no sabías: ¿Por qué se celebra el día del publicista? En conmemoración del Congreso de Publicidad realizado en Argentina por la...

Las chicas del radio: Una historia donde la vida fue lo único que no brilló

Empieza el mes de la mujer y queremos hacer un reconocimiento a mujeres de la historia que han contribuido al bien común y al fortalecimiento del papel de la mujer en la sociedad, hoy hablaremos de las chicas del radio
¡Hola!
//
Somos URB
¿En que te podemos ayudar?