La era del social selling

Anteriormente, las llamadas y visitas a potenciales clientes para ofrecer un producto o servicio por parte de los comerciales, se realizaban por medio de visitas a una base de datos. Hoy por hoy, el panorama ha cambiado debido a la revolución digital, las redes sociales son uno de los medios más influyentes que han ayudado a conectar directamente con ellos.

Actualmente las personas pasan en promedio el 22% de su tiempo en internet, se podría afirmar que más de la mitad de la población mundial está activa en redes sociales y es ahí donde el social selling se ha vuelto una estrategia de vital importancia.

El social selling consiste básicamente en utilizar las redes sociales para conectar y a su vez generar oportunidades y relaciones de negocio más directas y estrechas con los clientes y prospectos; se estima que el 75% de los compradores y el 84% de los Directores, utilizan las redes sociales para obtener mayor información sobre los proveedores que ofrecen productos o servicios, además el ciclo de venta en redes sociales es más corto, con el social selling puedes potencializar la credibilidad de tu marca porque no sólo te preocupas por vender, sino por lo que le interesa a tu público objetivo.

Los vendedores que quieran aplicar el social selling deben ser constantes, dedicarle tiempo y esfuerzo para conectarse con el público objetivo, esta estrategia es similar al proceso de lead nurturing, fidelización de clientes. Por ello, el social selling no es para los representantes de ventas que buscan obtener clientes de forma rápida. Es decir, esta estrategia debe ser aplicada para obtener resultados a largo plazo.

Debemos tener presente que el social selling no es un sistema de venta on line, es llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, creando la necesidad de que ellos nos elijan, en otras palabras, no vendemos, nos compran.

Seguramente, la mayoría de tus competidores no estén aplicando ninguna estrategia de Social Selling, por lo que ésta es TU OPORTUNIDAD. Así que tú decides ¿estás listo para la era del Social Selling?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

El secreto para volverme millonario emprendiendo

En la actualidad, internet está saturado con cientos de artículos e información paso a paso que te promete ser la fórmula correcta para empezar...

Cinco cosas que jamás debes publicar en tus redes sociales

Actualmente las redes sociales son una herramienta poderosa, si bien hay que tener cercanía con los seguidores también se debe tener tacto al momento de atraerlos, traspasar ciertas fronteras puede traer efectos contraproducentes e incluso irreversibles.

¿Qué es un buyer persona y qué le aporta a mi marca?

Uno de los primeros pasos en la estructuración de una estrategia de marketing digital es la creación de tu buyer persona, el punto de partida para...

Compra seguro en Internet

Sin duda, Internet ha llegado para hacernos la vida más fácil. Hoy en día la distancia no es ningún problema al momento de comprar porque prácticamente todo está al alcance de un clic, bien sea a través de un computador, teléfono o tableta y así poder recibir el tan anhelado producto en la puerta de nuestro hogar en cuestión de días.

¿Has escuchado hablar del marketing educativo y cómo ha ayudado a los colegios a aumentar su número de estudiantes?

El aumento de la oferta educativa en la ciudad exige cada vez más de loscolegios, nuevas estrategias de mercadeo que les permitan cumplir con...