La era del social selling

Anteriormente, las llamadas y visitas a potenciales clientes para ofrecer un producto o servicio por parte de los comerciales, se realizaban por medio de visitas a una base de datos. Hoy por hoy, el panorama ha cambiado debido a la revolución digital, las redes sociales son uno de los medios más influyentes que han ayudado a conectar directamente con ellos.

Actualmente las personas pasan en promedio el 22% de su tiempo en internet, se podría afirmar que más de la mitad de la población mundial está activa en redes sociales y es ahí donde el social selling se ha vuelto una estrategia de vital importancia.

El social selling consiste básicamente en utilizar las redes sociales para conectar y a su vez generar oportunidades y relaciones de negocio más directas y estrechas con los clientes y prospectos; se estima que el 75% de los compradores y el 84% de los Directores, utilizan las redes sociales para obtener mayor información sobre los proveedores que ofrecen productos o servicios, además el ciclo de venta en redes sociales es más corto, con el social selling puedes potencializar la credibilidad de tu marca porque no sólo te preocupas por vender, sino por lo que le interesa a tu público objetivo.

Los vendedores que quieran aplicar el social selling deben ser constantes, dedicarle tiempo y esfuerzo para conectarse con el público objetivo, esta estrategia es similar al proceso de lead nurturing, fidelización de clientes. Por ello, el social selling no es para los representantes de ventas que buscan obtener clientes de forma rápida. Es decir, esta estrategia debe ser aplicada para obtener resultados a largo plazo.

Debemos tener presente que el social selling no es un sistema de venta on line, es llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, creando la necesidad de que ellos nos elijan, en otras palabras, no vendemos, nos compran.

Seguramente, la mayoría de tus competidores no estén aplicando ninguna estrategia de Social Selling, por lo que ésta es TU OPORTUNIDAD. Así que tú decides ¿estás listo para la era del Social Selling?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Clubhouse: ¿Ya tienes tu invitación?

Ha llegado el momento de darle paso a lo auditivo, empezamos con los podcasts y ahora estamos con el más novedoso lanzamiento en el mundo de las redes sociales, Clubhouse, una red social creada en 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth rompiendo los esquemas de lo que existe actualmente.

Consiga más clientes para su constructora usando marketing digital

Internet siempre será una muy buena herramienta para atraer clientes, porque esallí donde encontrarás personas que seguramente en este momento estánbuscando en internet una...

10 recomendaciones al momento de hacer un presupuesto de Marketing Digital

Conoce acá 10 recomendaciones que te serán muy útiles al momento de plantear el presupuesto para tu estrategia de marketing digital.

Los NFT ¿Una oportunidad para mi negocio?

Como empresarios podremos ir un paso adelante si estamos a la vanguardia de lo que sucede en el mundo digital, si bien no nos convertiremos en expertos de los NFT de la noche a la mañana, estar al tanto de las experiencias de grandes referentes del mercado, nos abrirá el panorama ante las diferentes maneras en la que podríamos ser pioneros en ello.

Compra seguro en Internet

Sin duda, Internet ha llegado para hacernos la vida más fácil. Hoy en día la distancia no es ningún problema al momento de comprar porque prácticamente todo está al alcance de un clic, bien sea a través de un computador, teléfono o tableta y así poder recibir el tan anhelado producto en la puerta de nuestro hogar en cuestión de días.