Cuatro Apps para Niños con Autismo

El Trastorno del Espectro Autista, TEA, es un trastorno del neurodesarrollo humano que afecta la comunicación, la interacción social y los estímulos sensoriales. La principal característica de este trastorno es la dificultad para expresarse, ya que no es fácil para quienes lo padecen, interactuar y comunicarse de forma correcta con su entorno. De cierto modo, los niños con autismo “viven” dentro de sí mismos, es decir, viven como si tuvieran un mundo para sí mismos, específico, especial y propio.

Las nuevas tecnologías junto con las aplicaciones interactivas pueden convertirse en una herramienta útil y de gran ayuda para quienes tienen el trastorno del espectro autista. De igual modo, esta ayuda tecnológica trasciende a sus familias y a quienes los rodean.

En 2007 la Organización de Naciones Unidas proclamó el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el fin de visibilizar esta condición. Con la tecnología al alcance de la mano, en URB nos pintamos de azul y seleccionamos las mejores apps donde los niños con autismo pueden reforzar sus habilidades.

1.TEAyudo a jugar

Estaapp está diseñada para favorecer la inclusión educativa y social mediante el dispositivo móvil como soporte visual. Es un elemento estructurador y facilitador de información respecto al juego. Busca establecer con los niños dónde se va a jugar, a qué, con quién, cómo y durante cuánto tiempo.  Después, el juego debe discurrir en interacción real entre los participantes. Esta App potencia el paso de la pantalla a la realidad, el salir del juego virtual para jugar en interacción directa con los iguales y en contextos naturales.

Está disponible en Google Play y App Store.

2. DictaPicto 

Los pictogramas garantizan una comunicación y comprensión, esta app se caracteriza por poder pasar de manera automática un mensaje de voz a imagen. A partir de una frase hablada por el usuario, la app la convierte inicialmente en texto y es ahí donde los pictogramas/imágenes luego representan lo dicho. La encuentras en Google Play y App Store.

3. Día a Día

Por medio de un calendario podemos programar, guardar y revisar todas las actividades diarias, bien sea por medio de fotografías, vídeos o texto de manera estructurada. A su vez configurar las actividades en varios momentos del día permitiendo personalizar el contenido de cada usuario.

Encuéntrala en Google Play y App Store.

4. José aprende

Esta app busca la forma de enseñar y divertir por medio de cuentos adaptados a pictogramas, donde se tratan temas del diario vivir como lo son el aseo personal, las rutinas y demás. Cuenta con ilustraciones interactivas de forma que los niños puedan leer por sus propios medios. Cabe resaltar que José aprende, cuenta con un grupo de colaboradores conformado por profesionales, psicólogos, ilustradores e instituciones. 

Disponible de Google Play y App Store.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

¿Qué tan fácil sería tu vida si tuvieras un robot contestando tus mensajes de Instagram?

Apuesto que un robot o chatbot, como se conoce en el mundo digital, no te vendría nada mal… y menos sí te decimos que es...

Dropshipping: ¿has contemplado emprender con este modelo de negocio?

Las ventas en internet y su tendencia a crecer, crecer y crecer han hecho que nazcan nuevos modelos de negocio como por ejemplo el dropshipping, una forma de hacer negocios por internet que nació hace un par de años atrás y se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para quienes se han interesado en el mundo de las ventas en línea y el marketing digital.

Nueva forma de marcación en Colombia ¿Cómo modificar los contactos de mi teléfono automáticamente?

Llegó septiembre y con él la pregunta de todos: ¿y ahora cómo voy a hacer para cambiar todos mis contactos según la nueva forma...

El Fediverso: La apertura hacia una federación de redes sociales

En la era de las redes sociales, el concepto del fediverso está ganando popularidad como una alternativa a los jardines vallados de las plataformas sociales tradicionales. En este blog, exploraremos qué es el fediverso y cómo está cambiando la forma en que interactuamos en Internet.

10 mandamientos de instagram

A continuación, te indicaremos 10 mandamientos de Instagram para que aproveches al máximo esta red social como un poderoso aliado en tu marca personal o comercial