Cuatro Apps para Niños con Autismo

El Trastorno del Espectro Autista, TEA, es un trastorno del neurodesarrollo humano que afecta la comunicación, la interacción social y los estímulos sensoriales. La principal característica de este trastorno es la dificultad para expresarse, ya que no es fácil para quienes lo padecen, interactuar y comunicarse de forma correcta con su entorno. De cierto modo, los niños con autismo “viven” dentro de sí mismos, es decir, viven como si tuvieran un mundo para sí mismos, específico, especial y propio.

Las nuevas tecnologías junto con las aplicaciones interactivas pueden convertirse en una herramienta útil y de gran ayuda para quienes tienen el trastorno del espectro autista. De igual modo, esta ayuda tecnológica trasciende a sus familias y a quienes los rodean.

En 2007 la Organización de Naciones Unidas proclamó el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el fin de visibilizar esta condición. Con la tecnología al alcance de la mano, en URB nos pintamos de azul y seleccionamos las mejores apps donde los niños con autismo pueden reforzar sus habilidades.

1.TEAyudo a jugar

Estaapp está diseñada para favorecer la inclusión educativa y social mediante el dispositivo móvil como soporte visual. Es un elemento estructurador y facilitador de información respecto al juego. Busca establecer con los niños dónde se va a jugar, a qué, con quién, cómo y durante cuánto tiempo.  Después, el juego debe discurrir en interacción real entre los participantes. Esta App potencia el paso de la pantalla a la realidad, el salir del juego virtual para jugar en interacción directa con los iguales y en contextos naturales.

Está disponible en Google Play y App Store.

2. DictaPicto 

Los pictogramas garantizan una comunicación y comprensión, esta app se caracteriza por poder pasar de manera automática un mensaje de voz a imagen. A partir de una frase hablada por el usuario, la app la convierte inicialmente en texto y es ahí donde los pictogramas/imágenes luego representan lo dicho. La encuentras en Google Play y App Store.

3. Día a Día

Por medio de un calendario podemos programar, guardar y revisar todas las actividades diarias, bien sea por medio de fotografías, vídeos o texto de manera estructurada. A su vez configurar las actividades en varios momentos del día permitiendo personalizar el contenido de cada usuario.

Encuéntrala en Google Play y App Store.

4. José aprende

Esta app busca la forma de enseñar y divertir por medio de cuentos adaptados a pictogramas, donde se tratan temas del diario vivir como lo son el aseo personal, las rutinas y demás. Cuenta con ilustraciones interactivas de forma que los niños puedan leer por sus propios medios. Cabe resaltar que José aprende, cuenta con un grupo de colaboradores conformado por profesionales, psicólogos, ilustradores e instituciones. 

Disponible de Google Play y App Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Las cinco cosas que asustan a…

Es Halloween, la época perfecta para hablar de aquellas cosas que nos aterrorizan. En URB nos enfrentaremos cada viernes del mes a cinco temores que te aterran o aterran a tus clientes. Hoy, para empezar, hablaremos sobre las 5 cosas que asustan a tus clientes en tu tienda virtual:

Guía para minimizar al máximo las barreras de iOS 14 a Facebook Ads

Con esta guía podrás minimizar al máximo el impacto de estos nuevos cambios y adaptarte para que tus estrategias de marketing digital no se vean afectadas.

La era del social selling

Anteriormente, las llamadas y visitas a potenciales clientes para ofrecer un producto o servicio por parte de los comerciales, se realizaban por medio de visitas a una base de datos. Hoy por hoy, el panorama ha cambiado debido a la revolución digital, las redes sociales son uno de los medios más influyentes que han ayudado a conectar directamente con ellos.

¿Cómo conquistar en Tinder y no morir en el intento?

¿Quieres aumentar tus match? Seguro que sí. Elige las fotos correctas: Debes prestar mucha atención a las fotos que subes a la App, lo primero que verán tus posibles ligues son tus imágenes. A continuación, te daremos unos consejos para que tengas en cuenta al momento de utilizar esta App:

Compra seguro en Internet

Sin duda, Internet ha llegado para hacernos la vida más fácil. Hoy en día la distancia no es ningún problema al momento de comprar porque prácticamente todo está al alcance de un clic, bien sea a través de un computador, teléfono o tableta y así poder recibir el tan anhelado producto en la puerta de nuestro hogar en cuestión de días.
¡Hola!
//
Somos URB
¿En que te podemos ayudar?