¿Qué tan fácil sería tu vida si tuvieras un robot contestando tus mensajes de Instagram?

Apuesto que un robot o chatbot, como se conoce en el mundo digital, no te vendría nada mal… y menos sí te decimos que es muy fácil de instalar y que además de todo, es GRATIS.

Los chatbots son una excelente herramienta para automatizar tus respuestas en redes sociales, responder al cliente oportunamente y ofrecerle posibles rutas según los servicios que tengas o las dudas que has identificado como frecuentes. Es decir, aporta a tu proceso de ventas y optimiza tu estrategia de servicio al cliente.

Esta era una herramienta que no estaba disponible para Instagram pero que afortunadamente fue lanzada hace muy poco para hacernos la vida más fácil en esta red social, que se ha convertido en un canal tan importante de ventas e interacción con el cliente.

El lanzamiento de esta nueva funcionalidad ha sido paulatino según el número de seguidores, en junio, mes de lanzamiento, solo tenían acceso las cuentas con 10 mil seguidores o más, en julio se habilitó para las cuentas de mil seguidores en adelante y desde el mes de agosto, la buena noticia es que, así seas un emprendedor digital, ya puedes disfrutar de un chatbot y personalizarlo como quieras, pues todas las cuentas tienen acceso a esta nueva herramienta.

Y acá viene otra nueva noticia: ¡corre! Si te registras antes del 30 de agosto, tendrás 90 días de automatización gratis.

El paso a paso

A continuación, te contamos cómo crear un chatbot para Instagram con ManyChat y cómo hacer la respectiva integración.

Antes de iniciar la integración:

  1. Asegúrate que tu cuenta de Instagram sea una cuenta comercial. Para hacer este cambio ve a Menú → Configuración → Cuenta → Cambiar tipo de cuenta a Cuenta comercial.
  2. Deberás, además, tener tu cuenta de Instagram conectada a tu página de Facebook

Terminada esta fase inicial tienes todo listo para integrar Manychat a tu cuenta de Instagram, para eso:

  1. Ingresa a ManyChat y regístrate. Es muy sencillo, solo debes poner tus datos y listo.

2. Recibirás un código de verificación que llegará a tu correo y con ello finalizaras tu proceso de registro.

3. Al estar en ManyChat crea una cuenta, para ello despliega el menú de cuentas haciendo clic en la flechita que aparece junto a tu nombre en el panel izquierdo y ve a la opción Crear nueva cuenta.

4. Allí te preguntará si quieres crear un nuevo canal para Instagram, Facebook o WhatsApp.

5. De momento, como estamos hablando de Instagram, haz clic en esta opción y te pedirá que elijas la cuenta con la que quieres conectar el ManyChat.

6. Acá solo restarán algunos pasos, abre el panel Settings o Ajustes, ve a la pestaña Instagram, haz clic en Conectar, acepta los permisos de Facebook y estás listo.

De acá en adelante lo que queda es navegar por las diferentes funcionalidades de ManyChat y configurar tu chatbot según la planeación estratégica que hayas diseñado. Si ya lo has usado antes verás que muchas de las herramientas disponibles para Facebook Messenger también están disponibles en esta versión habilitada para Instagram, el éxito de ellas dependerá del buen uso que les des.

Si quieres profundizar aún más y aprender a crear chatbors personalizados que te ayuden a escalar tu proceso de ventas y atención al cliente, pregúntanos por nuestro curso básico de ManyChat.

Un paseo rápido por las funcionalidades de ManyChat para Instagram:

  • Iniciadores de conversación: Son las opciones que aparecen al cliente cuando se comunica con nosotros por primera vez. De momento el límite de iniciadores es cuatro. Según tu objetivo, algunos iniciadores de conversación pueden ser Comprar / Reservar / Pedir, si tu objetivo son las ventas, por poner un ejemplo.
  • Respuestas predeterminadas: Es una plantilla que creas para mostrar a tu cliente opciones adicionales cuando su respuesta no empata con alguno de los flujos preestablecidos.
  • Palabras clave: Son palabras a las que le asignas un flujo determinado. Imagina que cuando tu cliente escriba la palara catálogo, tu chatbot envíe el link a tu catálogo virtual.
  • Comentarios de Instagram: Esta funcionalidad nos resulta muy útil, tu bot tendrá la posibilidad de enviar un mensaje directo a cualquier usuario que comente alguna de tus publicaciones.
  • Menciones en historias: Igual que con los comentarios en las publicaciones, podrás crear campañas incentivando a las personas a que te mencionen en sus historias y así enviarles códigos de descuento, promociones, información exclusiva y más.

Esperamos te guste, no dejes pasar esta oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

¿Cómo conquistar en Tinder y no morir en el intento?

¿Quieres aumentar tus match? Seguro que sí. Elige las fotos correctas: Debes prestar mucha atención a las fotos que subes a la App, lo primero que verán tus posibles ligues son tus imágenes. A continuación, te daremos unos consejos para que tengas en cuenta al momento de utilizar esta App:

Tipos de publicidad en Instagram

Cada vez son más y más las marcas y empresas que usan Instagram como vitrina de sus productos y servicios, estamos en medio de...

Las cinco cosas que asustan a tu papá en internet… o mejor: las cinco cosas que te asustan de tu papá en internet

A propósito de Halloween y de nuestro especial de cosas que nos asustan, quisimos hacer un recorrido por eso que aterra a nuestros papás en Internet, pero, en el camino, nos dimos cuenta de que podría ser más entretenido hablar no de ellos en internet sino de nosotros, las generaciones X y Y cuando ellos, los Baby Boomers, se toman la red.

La magia de los leads

Los leads tienen el poder de convertir un usuario o seguidor en un posible cliente… ¿cómo? Acá te lo contamos.

Y a propósito del día del publicista…

Acá van cinco cosas que probablemente no sabías: ¿Por qué se celebra el día del publicista? En conmemoración del Congreso de Publicidad realizado en Argentina por la...