Cómo involucrar Instagram en tu estrategia de marketing digital

Las redes sociales y su continua actualización pueden resultar abrumadoras para algunos o muy versátiles y aprovechables para otros. Te invitamos a hacer parte del segundo grupo, estar a la vanguardia y poner de tu lado cada actualización. A continuación, te contamos las más recientes actualizaciones de Instagram y la forma en la que puedes aprovecharlas en beneficio de tu negocio.

Ojo, como lo hemos dicho muchas veces, el marketing digital no consta únicamente de las redes sociales, el aumento de ventas no depende de las redes sociales y, por ende, tu negocio no puede limitarse a las redes sociales, lo que si puedes es usarlas como una herramienta valiosa que, con seguridad, fortalecerá toda la estrategia.

Actualizaciones de Instagram para este 2022

El año ha iniciado y las actualizaciones con las que llega Instagram al nuevo año seguro te resultarán útiles para tu negocio. Acá algunas ideas de cómo puedes adaptarlas a las diferentes acciones de tu estrategia de marketing digital:

Planea y programa tus historias

Así es, ahora podrás programar tus historias semanalmente. Sabemos que la planificación es la mejor aliada al momento de gestionar las redes sociales de nuestro negocio, planear nos permite disminuir los imprevistos, nos da la posibilidad de ver el panorama de nuestras acciones de una manera más global y organizada y nos da la posibilidad de reaccionar oportunamente, evitando retrasos e inconvenientes.

La nueva función de “borradores” en la sección de historias de Instagram te ayudará a gestionar tu tiempo de una mejor manera, ya no tendrás que dedicar un momento del día, todos los días, a la creación de historias, sino que puedes tomar un día de la semana para dejar montadas de forma predeterminada las historias de los siguientes 7 días. Así lo único que tendrás que hacer es entrar y en uno o dos minutos dar publicar a la historia que deseas.

Las historias no se publicarán solas, pero ya estarán listas para que en un par de clics puedas subirlas al Estado. Te hablamos de siete días porque debes tener en cuenta que los borradores que no sean publicados en los 7 días siguientes a su creación, se eliminarán de manera permanente.

Programa Lives en Instagram

Crear expectativa, dar un abrebocas de lo que será tu Live, permitirá que las personas creen una alerta para unirse a tu Live cuando este inicie y compartir una cuenta regresiva en tus historias que esté linkeada con el Live, ahora es posible. Esta actualización le dará un empujoncito a tus Lives, no dejes de usarla en cada Live que programes.

Para programar tu Live:

  1. Entra la cámara de Historias, ve al campo de Live o En vivo y selecciona la opción Programar que encuentras en el menú lateral.
  2. Indica el título del Live y la fecha y hora de inicio y ve a la opción Programar video en vivo.
  3. Con el Live programado, podrás compartirlo como una publicación para que tus seguidores puedan registrarse y recibir alertas al respecto.

Al programar el En Vivo, también podrás agregar un producto etiquetado si lo que quieres es hacer un lanzamiento, relanzamiento, tutorial o similares.

Dos nuevas herramientas para tus historias

Además de crear borradores, las historias traen dos novedades que están para no dejar pasar, puede que una te parezca más productiva que la otra, pero no las subestimes, las dos pueden darte buenos resultados.

Si tu objetivo es de tráfico, por ejemplo, el nuevo sticker de enlaces en historias te servirá para direccionar a tu comunidad al link que desees, sea un sitio web, blog, e-commerce, un video, tu WhatsApp Business u otros.

Antes esta funcionalidad estaba habilitada únicamente para perfiles con determinado número de seguidores, ahora todos podemos hacerlo, tengamos 10, 100, 1000 seguidores o más. Y como si fuera poco, para ser más persuasivo podrás editar el texto y generar llamados a la acción que llamativos para tu audiencia.

Para usarlo, lo único que debes hacer es entrar a la cámara de Historias de Instagram, editar tu historia y en la opción de stickers seleccionar la opción de Link o Enlace. Seleccionas, editas el texto, pones el link y listo.

Por otro lado, si lo que quieres es hacer comunidad y apuntarle a objetivos de fidelización, una acción que puede aportarle a dicho propósito es la de interactuar con tu audiencia a través del nuevo sticker Add Yours. OJO, no decimos que esto baste para fidelizar un cliente, jamás, lo único que queremos es hacerte ver una mínima herramienta en un mar de posibilidades de cosas por hacer.

Una forma de usar comercialmente este sticker es pedir a tu audiencia que comparta su experiencia con tu producto o servicio, por ejemplo, ya va en ti dejar volar tu imaginación.

Gestionar Instagram desde el escritorio ahora es más fácil

Para terminar, una de las últimas actualizaciones de Instagram permite crear publicaciones desde el escritorio de tu computador, sea PC o Mac. Si eres de los que está frente a la pantalla la mayor parte del día y sentías un bloqueo al momento de hacer tus publicaciones de Instagram desde el ordenador, ahora podrás hacerlo sin necesidad de usar comandos o teclas especiales.

Cada vez el Instagram de escritorio se parece más al de celular, haciendo más fácil la vida de quienes prefieren esta primera opción. De momento solo está habilitador para publicaciones en el feed pero, conforme evoluciona la red social, creemos que más temprano que tarde cobijará las demás funcionalidades.

Esperamos esta información te sea de utilidad al planear las actividades de tu estrategia de marketing, esta es una pequeñísima parte que bien usada puede sumar y aportar a tus resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

¿Cómo manejar las reseñas negativas en Google?

Estar bien calificado en Google es importante por dos razones... Por eso hacer un buen seguimiento a las reseñas que nos dejan nuestros clientes es de gran importancia para nuestro negocio.

El Fediverso: La apertura hacia una federación de redes sociales

En la era de las redes sociales, el concepto del fediverso está ganando popularidad como una alternativa a los jardines vallados de las plataformas sociales tradicionales. En este blog, exploraremos qué es el fediverso y cómo está cambiando la forma en que interactuamos en Internet.

5 Junio – Día mundial del medio ambiente

“La tierra no es nuestra, nosotros somos la tierra.” ¿Por qué un Día Mundial para el Medio Ambiente? -Desde el 5 de Junio de 1973, La...

¿Ya planeaste tu estrategia de marketing digital para este 2021?

Descarga acá Calendario de Contenidos para tu Estrategia de Marketing Digital 2021.

Cómo influye el marketing digital en el regreso a clases

Cada colegio adoptó sus políticas y está listo para el nuevo año escolar. En ese proceso de atraer más estudiantes y mantener los actuales, el marketing digital juega un papel importante en la transmisión de la cultura de la institución y la atención de las dudas que aquejan a los padres.