“La tierra no es nuestra, nosotros somos la tierra.”

¿Por qué un Día Mundial para el Medio Ambiente?

-Desde el 5 de Junio de 1973, La Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con conjunto con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), establecen y dirigen este día como la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y la educación y concientización de los problemas ambientales que competen a la humanidad en general.

– El objetivo principal de este programa es la participación de los gobiernos, empresas y ciudadanos en un esfuerzo por abordar los más apremiantes problemas ambientales y las acciones que permitan su mitigación (PNUMA, 2022).

UNA SOLA TIERRA, es la consigna diseñada para este año, donde se espera lograr cambios profundos  en las políticas y en nuestras decisiones para permitir que vidas más limpias, ecológicas y sostenibles en armonía con la naturaleza, inspirando a cambios positivos desde diferentes posturas y planteamientos.

Hacer la vida sostenible es la principal opción

Es necesario el desarrollo de sociedades sostenibles en cada aspecto de la vida. Por esto, deben existir opciones que estén disponibles, asequibles y sean atractivas, pero muchas de estas alternativas solo pueden ser propuestas y ejecutadas por gobiernos nacionales y locales, empresas, instituciones financieras y organizaciones internacionales. Por lo tanto, el papel de las personas y la sociedad civil se centra en la defensa, la sensibilización y participación en estos programas.

ACCIONES PARA BUSCAR LA SOSTENIBILIDADImpulsando a las personas a reflexionar sobre su consumo.Buscando que las empresas desarrollen modelos más ecológicos.Lograr que granjeros y fabricas produzcan de manera más sostenible.Inspirar a los maestros y estudiantes a actuar en pro del cambio.Mover a los jóvenes a construir un futuro cercano más verde.

Triple emergencia planetaria

  1. El clima esta calentándose tan rápido como para que los seres humanos y la naturaleza puedan adaptarse.
  2. La pérdida de habitad ha llevado a que aproximadamente 1 millón de especies se encuentren en vía de extinción.
  3. La contaminación continua envenenando el agua, el aire y los suelos.

Para mantener el calentamiento global por debajo de los 1.5°C se debe reducir a la mitad las emociones anuales de los gases de efecto invernadero hacia el año 2030, de no hacerlo, la contaminación aumentaría en un 50%.

Por su parte, de no implementar políticas estrictas de plástico de un solo uso, si emisión hacia las fuentes hídricas podría triplicarse para el 2040. (Organización de Naciones Unidas, 2021)

¿Cómo vincularme en el cuidado del medio ambiente desde mi empresa?


● 1.Entender que realmente se trata de un compromiso con le lugar donde habitamos y que dejaremos a nuestras generaciones.

● 2.No es suficiente con acatar las normas establecidas para evitar sanciones, es necesario ir más allá y tomar acciones para un verdadero cambio.

● 3.Definir objetivos medio ambientales y ejecutar programas para cumplirlos.

● 4.Reducir el consumo de energía, cambiando equipos de iluminación o de aire acondicionado por unos de bajo costo, desconectando y apagando dispositivos electrónicos que no estén en uso. Tecnologías led ayudan a emplear menos energía y como empresa pueden reducir costos.

● 5.Diseñar políticas correctas de reciclaje, independiente del sector en que te encuentres, ya que todos generamos residuos. Incluso extendiendo estos sistemas de reciclaje a los hogares de los trabajadores.

● 6.Tener una mayor eficiencia en los recursos, reduciendo el consumo de materiales de papelería, aseo, etc., por los necesarios, de esta forma no solo estarán favoreciendo al planeta, sino reduciendo costos para su marca.

● 7. Minimizar el impacto que dejamos en nuestro paso, motivando a emplear medios de transporte más amigables con el ambiente. También procurando que los recursos y materias primas utilizadas tengan el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

● 8. Cuidar el uso del agua invitando a un consumo responsable.

● 9. Promover políticas de reducción de plásticos de un solo consumo.

DESDE REUNIONES VIRTUALES GLOBALES HASTA ACTIVIDADES COMUNITARIAS PRESENCIALES DE LIMPIEZA, DEBATES EN VIVO, CONCIERTOS Y PROYECCIONES DE PELÍCULAS, MILES DE PERSONAS EN EL MUNDO ESTÁN ORGANIZANDO ACTIVIDADES TANTO PRESENCIALES COMO VIRTUALES PARA CELEBRAR Y CONCIENTIZAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. MÁS DE 2.700 ACTIVIDADES SE HAN REGISTRADO HASTA EL MOMENTO, PUEDES REGISTRAR TU ACTIVIDAD O PARTICIPAR EN ELLAS DESDE EL PROGRAMA PARA EL MEDIO AMBIENTE EN LA PAGINA WEB OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.

¡Recuerda la importancia de Reciclar, Reutilizar y Reducir!

Artículo anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Las cinco cosas que asustan a…

Es Halloween, la época perfecta para hablar de aquellas cosas que nos aterrorizan. En URB nos enfrentaremos cada viernes del mes a cinco temores que te aterran o aterran a tus clientes. Hoy, para empezar, hablaremos sobre las 5 cosas que asustan a tus clientes en tu tienda virtual:

¿Cómo manejar las reseñas negativas en Google?

Estar bien calificado en Google es importante por dos razones... Por eso hacer un buen seguimiento a las reseñas que nos dejan nuestros clientes es de gran importancia para nuestro negocio.

Greenroom: el más reciente lanzamiento de Spotify

Ahora el turno es para Spotify, el grande de la reproducción de música en streaming y podcasts, que ahora se lanza al mundo de los en vivo con Greenroom, un servicio totalmente gratuito que, al igual que Clubhouse te permite ingresar a salas de conversación en vivo donde puedes participar como oyente o como ponente y discutir sobre temas de tu interés.

El marketing digital en la recuperación del sector hotelero

La reactivación ya inició y las estrategias para ganar participación en el mercado no se hacen esperar, es acá donde el marketing digital se convierte en un perfecto aliado.

Glosario Esencial para sobrevivir a la era digital

estamos viviendo una era digital en donde los más jovenes y muchos negocios adoptan un inclemente glosario de palabras sacadas de sus charlas cotidianas y mas de uno quedamos perdidos por la complejidad de la charla y preferimos cambiar de tema antes de quedar como un...
¡Hola!
//
Somos URB
¿En que te podemos ayudar?