LAS MARCAS Y EL PRIDE

“No se trata de tener derecho a ser todos iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes.”

Historia rápida sobre la conmemoración del mes del orgullo

-28 de junio de 1969, se producen los disturbios del stonewall, en donde un grupo de gays decide enfrentarse a la policía por primera vez, luego de ser siempre sometidos, arrestados, golpeados y discriminados por asistir al único pub gay de la ciudad.

-El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS), elimina formalmente de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) a la Homosexualidad como una categoría de enfermedad. Razón por la cuál este día se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por la Orientación Sexual e Identidad de Género.

-14 años más tarde, la OMS saca del Manual Diagnostico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM) a la homosexualidad como una patología mental y la reconoce como una variante humana, permitiendo así ser restaurado un derecho humano que había sido violentado por años en los centros de salud.

-De manera actual la Transexualidad sigue perteneciendo a los manuales de diagnósticos médicos y mentales en la categoría de “disfunción sexual”.

¿Por qué conmemorar el PRIDE?

-Según la ONU, el 10% de la población mundial pertenece a la comunidad LGTBIQ+, a pesar de esto, el mundo sigue siendo un lugar hostil para la diversidad de género.

-En la actualidad, 60 países aún señalan como crimen a las personas de esta comunidad, 9 de estos países la castigan con pena de muerte.

-La Defensoría, del Pueblo establece que, para los años 2020 y 2021, en Colombia, se registro la muerte de 98 personas con Orientación Sexual e Identidad de Género diversas. Esto sin mencionar las muertes y los actos de violencia que no quedan registrados.

-El mes del PRIDE encara la difícil, real y muchas veces cruel historia de miles de personas víctimas de la homofobia y otras formas de represión de género. Va mucho más allá de la celebración por la diversidad y el orgullo de pertenecer, es la visibilización de la lucha que ha mantenido la comunidad LGTBIQ+ para hacer valer sus derechos y los desafíos que aún tienen por delante.

-El mes del orgullo trata de la aceptación, inclusión e igualdad; pero también sobre la educación y la sensibilización de los problemas que enfrentan los miembros de esta comunidad a diario, así como de las distintas formas de vinculación a soluciones sociales en el mundo y en nuestra comunidad.

-Desde la vinculación laboral ser diversos e incluyentes no es una moda, es un valor que de debe aportar dentro del plano empresarial. No sólo se trata de oportunidades de empleo, sino de que las personas se sientan seguras de ser quienes son y que sus diferentes experiencias, valores y perspectivas sean apreciadas, en lugar de ser algo que las pudiese perjudicar.

-La diversidad y la inclusión no puede quedarse solo en políticas escritas, Es necesario que las marcas procuren ser claras y visibles en su apoyo por las diferentes formas y elecciones de las personas y la comunidad que pretenden alcanzar e impactar.

Artículo anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

¿Pensando en crear un sitio web?

Sea que estés creando la página web de tu negocio, un blog personal o trabajes en la creación de sitios web para diferentes clientes, que seguramente nos darás la razón, hay un top cinco de cosas que no debes pasar alto al crear tu sitio:

Estas son las nuevas tendencias del comprador colombiano

La necesidad de las personas de sentirse conectadas, entretenidas e inspiradas influye en su manera de comprar y eso es lo que Facebook nos cuenta en este guía, una presentación cargada de información valiosa sobre los actuales comportamientos del consumidor y la forma en que el nuevo Facebook Discovery Commerce puede ayudarnos a anticiparnos a las necesidades de los compradores mediante un conjunto de herramientas y componentes muy sofisticados.

Las cinco cosas que asustan a tu papá en internet… o mejor: las cinco cosas que te asustan de tu papá en internet

A propósito de Halloween y de nuestro especial de cosas que nos asustan, quisimos hacer un recorrido por eso que aterra a nuestros papás en Internet, pero, en el camino, nos dimos cuenta de que podría ser más entretenido hablar no de ellos en internet sino de nosotros, las generaciones X y Y cuando ellos, los Baby Boomers, se toman la red.

5 Tips para crear historias atractivas para redes sociales

¿Cuántas historias subes al día?, ¿quieres aumentar tu engagement? Utiliza el poder de las historias, conéctate con tus seguidores y potencializa tu marca por medio de estos 5 tips. ¿Comenzamos?

Cinco medidas de protección para tus redes sociales

Proteger tu información puede ayudar a evitar el robo de tu identidad en las redes sociales, siguiendo estas medidas tu perfil estará más seguro y así evitarás ser víctima de un cibercrimen.
“No se trata de tener derecho a ser todos iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes.”
//
Somos URB
¿En que te podemos ayudar?