El secreto para volverme millonario emprendiendo

En la actualidad, internet está saturado con cientos de artículos e información paso a paso que te promete ser la fórmula correcta para empezar tu empresa y volverte millonario en un abrir y cerrar de ojos. Pero la realidad es otra, no es cierto que te vas a volver millonario de la noche a la mañana al día siguiente de haber empezado con tu emprendimiento o marca, tampoco serás la marca más consolidada con tu primera venta y mucho menos la más reconocida luego de poner tu primer anuncio en redes sociales. La verdad aquí es que el único secreto, la magia detrás de todo esto es una mezcla de pasión, compromiso, dedicación, constancia, esfuerzo, trabajo arduo, tolerancia a la frustración, creatividad y soñar con los pies bien puestos en la tierra.

Lo primero que debes tener claro es que emprender no es una carrera, no se trata de correr con todo el esfuerzo al primer intento y tener tu cuenta bancaria saturada de ingresos, sería muy práctico que esto funcionara de esa manera, pero la realidad es que al empezar a emprender lo que más vas a requerir es resistencia, para los días buenos, para los días malos y para los días en que vas a querer rendirte, que serán muchos. Es importante entender que el tiempo no puede convertirse en tu sentencia de éxito, pues no todas las marcas se mueven al mismo ritmo y los objetivos siempre van a variar, debes enfocarte en tus objetivos y establecer metas, que si bien están dadas en función de tiempo y de recursos, vas a enfocarte en que si a la primera no se cumplió en el plazo establecido tu constancia y perseverancia serán lo que marque la diferencia a favor de tu marca.

Otro aspecto que necesitas recordar todos los días es que cada persona es completamente diferente y ve las cosas desde diferentes ópticas, por lo tanto, lograr el producto o servicio que le agrade a todos no es fácil, no te vas a rendir porque no todos aman tu idea de negocio y te compran ya. La clave está en que cada día perfecciones lo que vas a entregar, de tal manera que crees en el cliente la necesidad de comprarte tu producto o tu servicio, pero no la necesidad ligada a “lo necesito porque es de vida o muerte”, sino la necesidad de “me va servir porque me entrega estatus, me da reconocimiento social, me da un mejor enfoque familiar o laboral, me será útil en algún área”. Cuando logras atrapar al cliente mostrando un producto o servicio que se convierta en indispensable, así realmente no lo sea, lograras que quienes quieran comprarte te busquen y te recomienden.

Es fundamental que no compares tu marca o tu empresa con marcas similares, aunque puedan tener productos y servicios que estén enfocados en las mismas áreas, los clientes no serán los mismos, así que es en ese proceso de crecimiento y constancia es donde debes revisar ese valor agregado que le darás a tu marca, eso que será la columna vertebral de lo que deseas mostrar a la sociedad, eso con lo que vas a atrapar a las personas. Muchas veces pensamos que como valor agregado debemos regalar algo con la compra o debemos tener hasta el más mínimo detalle super personalizado y es complejo hacerlo, porque al empezar tenemos presupuestos limitados y debemos administrarlos de forma efectiva, así que tu valor agregado empieza desde la actitud que tienes hacia asumir el día a día, la forma en que tratas a tu equipo de trabajo, así se trate de tu pareja y tú o un familiar y tu, teniendo una excelente atención al cliente, sin confundir cortesía con pasarte de confianzudo, con los desaciertos del camino aprenderás a conocer a tu público y sabrás qué aspectos ir agregando que den más fuerza a ese extra para tu marca.

Finalmente es indispensable entender que debes darle el valor a tu marca que realmente tiene, es necesario que veas cada esfuerzo que realizas, cada peso que inviertes en talento humano, en materiales, en espacio, en relaciones, en infraestructura, en logística, en planeación, en horas de sueño sacrificadas, en tiempo de familia, en tiempo con tu pareja y tus hijos. Muchas veces caemos en el error de correr para tener muchas ventas, de ver dinero que va moviéndose y un gran número de seguidores en nuestras redes sociales, entonces nos hacemos amigos de la estrategia de promociones, rebajas, descuentos, 2×1, etc., que son cosas que no están mal y que si pueden darnos buenos resultados, pero que no pueden ser la estrategia principal de venta y crecimiento para la empresa, porque entonces nos vamos a encontrar con una marca que será vista en el mercado como la marca de las promociones, entonces te compro solo cuando sé que vas a hacer promoción y claramente aunque el flujo de ventas se vea, no vas a recuperar tu inversión y no vas a tener ganancias, vas a ir hacia una tendencia a la pérdida y tu frustración va a aumentar. Por otra parte, podemos dar la perspectiva al mercado de que vean que tu producto o tu servicio no vale tanto la pena pues es muy fácil conseguirlo en rebaja y, es importante recordar, que las personas prefieren un producto o un servicio que les otorgue estatus social y reconocimiento, un producto que sea sinónimo de exclusividad y que adquirirlo representó cierto grado de esfuerzo.

Emprender siempre requerirá de un esfuerzo significativo, de caídas, de sacrificios, de querer rendirte, de encontrarte con personas que pueden hacerte daño, con envidias y demás obstáculos que van a querer hacerte desistir, es entonces cuando debes tener muy claro las razones por las que empezaste, tus objetivos, los días buenos, los logros alcanzados y la claridad de que crear y hacer marca es complejo, es constante y te va a dar grandes satisfacciones, logros, enseñanzas y realizaciones en tu proyecto de vida y en lo que representas a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

¿Qué es un buyer persona y qué le aporta a mi marca?

Uno de los primeros pasos en la estructuración de una estrategia de marketing digital es la creación de tu buyer persona, el punto de partida para...

Los cambios en las tendencias de búsqueda en Google: una señal de lo que podemos hacer desde el Marketing Digital

Como sabemos, Google es el buscador más usado en el mundo, por ello las tendencias de búsqueda en esta plataforma se convierten en un claro indicador de lo que las personas quieren y necesitan en sus vidas. Como era de esperarse, si la realidad ha cambiado, los hábitos de consumo también lo han hecho, ante eso, Google, tras una revisión de su herramienta Google Trends, nos contó acerca de los seis cambios de consumo más relevantes y la forma de aprovecharlos desde el marketing digital.

El Niño Dios: el mayor influencer

Llámalo ‘Papá Noel’, ‘Santa’, el ‘Niño Dios’... el todo es que las fechas especiales influyen en los hábitos de compra y está en ti identificar qué festividades son más relevantes para tu público objetivo, cuáles se ajustan a la identidad de tu marca y aprovecharlo para alcanzar diferentes objetivos de negocio.

Consiga más clientes para su constructora usando marketing digital

Internet siempre será una muy buena herramienta para atraer clientes, porque esallí donde encontrarás personas que seguramente en este momento estánbuscando en internet una...

Cuatro Apps para Niños con Autismo

Las nuevas tecnologías junto con las aplicaciones interactivas pueden convertirse en una herramienta útil y de gran ayuda para quienes tienen el trastorno del espectro autista. De igual modo, esta ayuda tecnológica trasciende a sus familias y a quienes los rodean.